Dan a peques súper diversión

AutorMiguel Trancozo

HUIXQUILUCAN.- Batman jugando X Box, la Mujer Maravilla coordinando un taller de manualidades o Linterna Verde poniendo pasos de baile, son algunas de las actividades que formaron parte de ASUA por los niños, en la Universidad Anáhuac.

Lo que está detrás de las siglas y del evento es la asociación Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), que realiza esta convivencia una vez al semestre con orfanatos, escuelas y fundaciones como invitados especiales.

"Es uno de los 74 proyectos que nosotros tenemos, en donde traemos a más de 3 mil niños para organizarles un festival o un carnaval, y esta vez la temática es de puros superhéroes.

"Esto fue así porque descubrí que la gente en sí se debe de sentir superhéroe para ayudar a la gente", explicó Carlos Antonio García, presidente de ASUA, que acudió como Linterna Verde.

Desde juegos inflables y todo tipo de competencias, hasta manualidades para hacer antifaces y bailes, los niños pasaron la tarde de stand en stand compartiendo momentos con los personajes que tanto admiran en pantalla.

Cerca de 600 alumnos, detalló García, se encargaron no sólo de organizar las actividades, sino de asumir la identidad de los enmascarados más populares.

Para Santiago Mendoza, coordinador del Proyecto Infancia con Futuro, este tipo de iniciativas son importantes para garantizar algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR