Dan pena mínima a 3 por matar a chofer

AutorRodrigo Ramírez

Tres jóvenes fueron sentenciados con la pena mínima que puede darse por el delito de homicidio simple, al ser encontrados responsables del crimen de un taxista que se resistió a un asalto en julio del año pasado, en Escobedo.

Juan Pablo Palencia Gaytán, de 29 años, fue condenado a 15 años de prisión; Luis Mario Ruiz Jiménez, de 22, recibió la misma condena, y José Simón Aranda Castillo, de 30, fue sentenciado a 16 años por ser el autor material del crimen.

Inicialmente, los tres detenidos fueron consignados por homicidio calificado, que la Ley sanciona con una pena mínima de 25 años y una máxima de 50 años de prisión.

Sin embargo, el Juez Cuarto de lo Penal de San Nicolás resolvió que no se comprobó que los acusados hubieran premeditado la muerte del taxista Martín Aguilera Tamez, de 58 años, sino que pretendían asaltarlo.

El juez Raymundo González valoró las pruebas y la confesión que hizo Palencia Gaytán, quien aseguró que se puso de acuerdo con sus cómplices para asaltar al taxista porque querían comprar cerveza.

Ruiz Jiménez y Aranda Castillo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR