Dan pena mínima a pipero

ECATEPEC.- JUAN OMAR Díaz Olivares, conductor de la pipa de gas que explotó el 7 de mayo del 2013 en San Pedro Xalostoc durante un accidente carretero y que dejó un saldo de 27 personas fallecidas, obtuvo su libertad ayer.

La Jueza de Control, Elaine Dolores Nava García, dictó a Díaz Olivares una sentencia condenatoria de seis meses de prisión por los delitos culposos de homicidio, lesiones y daños a bienes, luego de que su defensa promovió un juicio abreviado.

El único responsable por la explosión, quien enfrentó un procedimiento legal, estuvo preso en el Reclusorio de Chiconautla desde el 22 de mayo de 2013, por lo que ya cumplió su condena.

En una audiencia, realizada en la Sala 1 de los Juzgados de Control del Reclusorio de Chiconautla, en Ecatepec, la magistrada explicó que, según datos de prueba aportados por fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se comprobó la responsabilidad del conductor de la pipa.

De acuerdo con el Artículo 60 del Código Penal del Estado de México, que establece de 6 meses a 10 años de prisión para los delitos culposos, la Jueza dio la pena mínima para Díaz Olivares.

Nava García dio una medida cautelar para que Díaz Olivares acuda cada 15 días a firmar a los Juzgados de Control de Ecatepec, en lo que se lleva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR