Dan pena Chivas

AutorIsrael Hernández

Después de deambular, más que jugar, sobre la grama del Estadio Azul, el Guadalajara sucumbió ayer por 2-1 ante el Cruz Azul, resultado que salió barato al equipo rojiblanco por su desempeño futbolístico y por la incapacidad de la Máquina para concretar sus oportunidades de gol.

A pesar de irse arriba en el marcador con su primer gol del torneo, gracias a un error del portero Adrián Zermeño a disparo de Ramón Morales en jugada de tiro libre desde muy afuera del área, las Chivas no propusieron nada.

En la línea media, salvo Coyote, quien cumplió en forma relativa con la recuperación de balones, Galindo, Morales, Pérez y Varela desentonaron en la conducción y la estructuración de juego.

Atrás, la línea de tres defensores por el centro integrada por Lorea, responsable del gol de la derrota por abanicar en el área un balón, jugada indigna de un profesional; Ramírez Perales y Medina, nunca se acopló y fue penetrada consistentemente por las puntas azules, por lo que se fue modificando a una zaga de cuatro igualmente ineficaz.

Adelante, el solitario Gustavo Nápoles tuvo que limitarse a intentar pelear pelotas a la defensiva de la Máquina.

Al minuto 14, el tiro libre de Morales inauguró el marcador, aunque el Cruz Azul no perdió el mando del juego sino hasta el minuto 25, cuando sus líneas se desdibujaron después de la expulsión del técnico José Luis Trejo, por protestar una decisión arbitral.

Los Cementeros recuperaron el mando del juego unos momentos después, pero el acoso sobre el área rival resultó improductivo.

Para la parte complementaria ingresó al campo Jaime Ruiz por Mora y de inmediato la proyección ofensiva del Cruz Azul aumentó.

Tras el gol del empate, en cabezazo de un solitario Juan Reynoso dentro del área chica, las Chivas se vieron agobiadas y sufrieron la expulsión de Ramírez Perales por una fuerte entrada sobre Everaldo Bejines, hecho que concentró a la plantilla visitante en el primer tercio del campo por el resto del encuentro.

Ocho minutos después de la igualada, el "Matute" Morales consiguió el tanto del triunfo después de un interminable intercambio de rebotes e imprecisiones dentro del área rojiblanca.

Con este resultado, la Máquina mantuvo su marcha invicta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR