Dan pellizco al gasto social

El Gobierno capitalino transfirió recursos destinados al Desarrollo Social y otras dependencias para la construcción del distribuidor vial San Antonio y del segundo piso del Periférico y Viaducto.

Así lo reportó la Secretaría de Finanzas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el informe de avance del ejercicio presupuestal correspondiente al tercer trimestre, julio-septiembre, y que se entregó este viernes a los diputados locales.

La reducción del gasto se dio en la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo presupuesto pasó de 710.2 millones a 565.8 millones, es decir un recorte de 20.3 por ciento.

Esa cantidad, de acuerdo con el reporte de Avance Programático Presupuestal elaborado por Finanzas, se transfirió al Fideicomiso para el Mejoramiento de las vías de Comunicación del Distrito Federal, y a la Oficialía Mayor por la readscripción del personal administrativo.

Ese Fideicomiso es el órgano responsable de la construcción del distribuidor vial San Antonio y de los segundos pisos al Viaducto y Periférico.

Con las transferencias, que el reporte llama "economías", el presupuesto del Fideicomiso ascendió a 906.6 millones de pesos, porque recibió recursos, además, del Fondo de Desarrollo Económico y del Servicio de Transportes Eléctricos.

En cuanto al origen de los recursos que fueron traspasados al Fideicomiso, se indica que provenían de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR