Dan pelea cintas negras

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- Con la participación de 965 deportistas provenientes de 48 escuelas, el sábado se organizó el IV Campeonato Cintas Negras en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.

Un total de 48 preseas de primero, segundo y tercer lugar ganó la academia Cintas Negras, organización anfitriona, y los triunfadores en la final de Campeón de Campeones fueron en combate, David Rojas de Shikara y en formas Yérico Portillo de Team Smash.

El evento se celebró de las 8:00 a las 19:00 horas, en la que los ganadores de cada categoría lograron 24 puntos para el ranking Sport Karate Internacional, 16 puntos de la Federación Internacional de Cintas Negras en Artes Marciales y 17 puntos sólo para cinta negra de la National Blackbelt League (NBL).

Ana María Figueroa, campeona en pelea continua, manifestó que la competencia fue de calidad porque su rival era muy buena, dominaba bien las piernas y daba buenas patadas.

"Ella era cinta negra y yo soy azul, esta era una prueba nueva para mi y es la segunda medalla de primer lugar que tengo en pelea continua, en la que estoy incursionando desde este año.

"La medalla me dejó una gran satisfacción, porque me doy cuenta de la importancia de la disciplina y de la preparación", expresó Figueroa de 34 años y de la Escuela Cintas Negras La Concordia.

En combate por puntos, Benito Sánchez fue el triunfador al lograr 5 puntos sobre cero para adjudicarse su segunda presea de primer lugar del año en esta prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR