Dan patadas... ¡de futbol!

AutorJesús Carvajal

Como taekwondoín, Víctor Estrada disfrutó de lanzar patadas por todo el mundo y hasta le alcanzó para darle una medalla olímpica a México.

Ahora, como padre de familia, goza de las patadas, pero las que sus hijas Natalia y Victoria le dan a un balón de futbol como integrantes del equipo Rayadas de la categoría Sub 17.

Estrada, quien además de taekwondoín fue funcionario público por alrededor de 13 años, tomó la decisión de mudarse a Monterrey con toda su familia, pues sus hijas fueron seleccionadas hace unas semanas por el equipo albiazul para integrar la categoría Sub 17.

Ambas defensas, Natalia, de 15 años, y Victoria, de 13, fueron vistas en el Estado de México en donde jugaban en una escuela de Rayados. De ahí fueron seleccionadas a pruebas en El Barrial a finales del 2021 y se quedaron aquí.

Tal parece que las dos heredaron la genética de atletas no sólo por Estrada, bronce en Sidney 2000, sino también de su madre América Rangel, quien era velocista y ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en el relevo 4x400 junto a Ana Guevara, Gabriela Medina y Magaly Yáñez.

"La verdad que es todo un tema el que hayan llegado las niñas a esta etapa futbolística, aunque América y yo siempre tuvimos la idea, los dos como ex atletas, de que tenían que hacer deporte, obviamente que en conjunto con la parte académica, creo que eran las dos cosas que tenían que tener un sentido de responsabilidad como forma de vida", dijo Estrada, ex Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Estrada, a quien le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR