Dan 'El Paso' firme

AutorMario de la Rosa

Llegaron y llenaron. El coro de Niños Cantores del Valle de Chalco está a la mitad de su gira por Estados Unidos y ya ha cantado ante más de 8 mil personas que llenaron tres veces el Auditorio Abraham Chávez de El Paso, Texas, que tiene 3 mil butacas disponibles.

Por esa razón, el Alcalde de esta ciudad, Joe Wardy, ha proclamado el 5 de abril, primer día en que se presentaron en ella, como "Día de los Niños Cantores del Valle de Chalco" en reciprocidad al impacto que ha dejado su presencia en aquella localidad, habitada en un 75 por ciento por personas de origen mexicano.

Los 32 integrantes del grupo llegaron el domingo a El Paso y se hospedaron en el hotel Travelodge, patrocinado como todos sus gastos por patrocinios privados conseguidos a través de la agregaduría cultural del Consulado mexicano.

El titular de la dependencia, Jonathán Chait, se dijo sorprendido por la actitud de disposición de los pequeños desde su arribo.

"Son niños tan disciplinados, tan conscientes de la labor que están haciendo que realmente me sorprenden", afirma, "tienen muy asumido que se le están entregando al público; son unos artistas, pequeños, pero artistas a final de cuentas.

"Tienen un orden realmente ejemplar porque saben que están cumpliendo con una función, nunca pierden eso de vista".

La mayoría de los asistentes a sus presentaciones fueron niños migrantes mexicanos, aunque los más emocionados eran sus papás, que al escuchar la música mexicana que interpretaron con sus voces y sus danzas recordaron sus orígenes.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR