Dan pase en prisión

AutorJorge Marrón

La cárcel con el balón no deberían de llevarse, pero varios futbolistas han caído en el bote, producto de sus malos actos, delincuencia organizada o actitudes irresponsables.

El último de los casos es el del jugador del Puebla, Christian "Hobbit" Bermúdez, quien el pasado martes recibió acto de formal prisión, acusado de no pagar la manutención de dos de sus hijos desde el 2014, por una cantidad que asciende a los 3.6 millones de pesos según declaro el abogado de su ex esposa.

Con esto, haremos un repaso por algunos jugadores que están en el tambo o han pasado por él por diferentes circunstancias.

Gonzalo Farfán

El ex jugador del América se vio involucrado en un accidente, en el que atropelló a tres trabajadores de limpieza de la Ciudad de México en diciembre de 1997 por conducir en estado de ebriedad. El entonces técnico interino de las Águilas pasó unos días en prisión preventiva y después del pago de una fianza alcanzó su libertad.

Carlos Álvarez

El colombiano que militaba en el Necaxa fue detenido en el 2003 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al encontrársele una maleta con poco más de un millón de dólares en efectivo que pretendía sacar del País. El dinero era del crimen organizado, al aceptar que recibió un pago por transportarla, lo condenaron a cinco años tras las rejas.

Aurelio 'Coreano' Rivera

Uno de los casos más sonados es el de Aurelio Rivera, otro jugador del Puebla que estuvo tras las rejas. El defensa, destacado por meter fuerte la pierna, al ser amante del juego sucio y recordado también como uno de los famosos "cachirules" que provocaron que la Selección Mexicana no estuviera en Mundial de Italia 1990. En 1996 atropelló a dos maratonistas, al manejar su automóvil en estado de ebriedad, por lo que pasó dos años en la cárcel.

Omar 'Gato' Ortiz

El ex portero del Monterrey, Celaya y Necaxa formaba parte de una banda de secuestradores, en la que era el encargado de poner a las víctimas a cambio de 100 mil pesos, después de ser suspendido del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR