Dan papeles a migrantes por 11 / 9

AutorAlberto Armendári

Corresponsal

NUEVA YORK.- Una treintena de inmigrantes indocumentados, entre ellos 15 mexicanos, que han vivido en un limbo legal en Estados Unidos desde que perdieron a sus familiares en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, podrán ahora solicitar estatus legal en Estados Unidos sin ser deportados, según un acuerdo que lograron sus abogados con el Departamento de Seguridad Interna.

"Esta es la mejor solución dentro del marco legal existente que nos podía dar el Gobierno después de todos estos años, señaló a REFORMA la abogada Debra Brown Steinberg, quien ha representado a varias de las familias indocumentadas de manera gratuita.

Por ahora serán permisos de residencia temporales, renovables, pero nuestra idea es lograr que el Congreso apruebe una ley que les otorgue directamente la ciudadanía, agregó.

Los permisos de residencia humanitarios serán sólo para cónyuges e hijos de personas que murieron en los ataques contra las Torres Gemelas del World Trade Center y que han sido beneficiarios del Fondo de Compensación Federal para las Víctimas del 11 de Septiembre. Estas familias recibieron entre 500 mil y 4 millones de dólares de parte del gobierno federal, dinero que en muchas ocasiones han tenido dificultad para invertir ya que no tienen papeles para vivir legalmente en este país.

Estas familias comparten una experiencia con el pueblo estadounidense que ha sido una de las más significativas de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR