Le dan pa'trás a Kate

Un tribunal federal sentenció que, aunque pudiera haber dañado su honor, la PGR no violó la presunción de inocencia de Kate del Castillo y tampoco incurrió en una "violencia institucional" mediática, al difundir datos de la investigación abierta por su supuesta relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo concluyó el Primer Tribunal Colegiado Penal, al revocar el amparo que la actriz había ganado en primera instancia contra las supuestas filtraciones de la Procuraduría y su omisión de resguardar el contenido de la averiguación previa UEIDCS/523/2015.

"Este tribunal considera que se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra de la peticionaria -que forman parte de los derechos a la personalidad que también gozan las personas públicas- y por ello, no se afectan tales prerrogativas, pues prevalece la libertad de expresión y el derecho a la información", dice la inusual sentencia del amparo en revisión 345/2016.

Por mayoría de dos votos contra uno, los magistrados determinaron que no hubo filtración de datos de la indagatoria, cuando la entonces Procuradora Arely Gómez hizo público el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR