Dan orgullo albañiles a docentes

AutorNatalia Girón

Dar clases de educación básica y talleres en obras es una labor que permite el intercambio de saberes académicos y de vida entre albañiles y asesores.

Carolina Ortega, quien ha enseñado durante año y medio, asegura que la inteligencia de sus alumnos la sorprende cada día, al igual que sus historias.

"Cuando platicamos con ellos te das cuenta que lo que pasa en tu vida no es nada porque ellos tienen problemas siempre más grandes, retos mayores", dice.

Cuenta que hay personas que no saben leer ni escribir, pero lo aprenden en cuestión de semanas, producto de su interés y la forma de involucrarlo en la cotidianidad.

"A veces te agarran de bajada, porque te preguntan sobre temas que no estás viendo como: '¿cuál es la distancia de la Tierra al Sol?".

El ambiente en el aula multinivel, explica, busca ser cordial y uno de los primeros logros es hacer que los asistentes dejen de llamarse por sus apodos.

Las clases son de dos horas al día, una que dona la empresa constructora y otra que corre del tiempo libre del trabajador, explica Hugo Leguizamo, asesor y enlace de la fundación Construyendo y Creciendo.

"Quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR