Dan a Orendain Medalla al Mérito

AutorJorge Velazco

El empresario tequilero y fundador de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Jaime Orendain Hernández, fue designado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco para recibir la Medalla al Mérito Industrial, el máximo reconocimiento que anualmente entrega el organismo.

El actual presidente del Consejo de Tequila Orendain fue elegido por unanimidad por los industriales dada su reconocida trayectoria en el sector empresarial.

El también fundador del Consejo Regulador del Tequila recibirá el reconocimiento el próximo 25 de junio en una ceremonia donde se espera la presencia de Fernando Canales Clariond, Secretario de Economía, y del Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Orendain Hernández, además de ser el creador de la actual Cámara Nacional de la Industria Tequilera, fue presidente del organismo en tres ocasiones.

En 1979 inició las gestiones para el reconocimiento de la denominación de origen del tequila en la Unión Europea, la cuál se logró en 1997 y se ratificó por el presidente de la República en Londres, Inglaterra, el año pasado.

El industrial también fue presidente de la Asociación de Productores de Tequila, presidente del Consejo Consultivo de la Contraloría del Gobierno del Estado, representante del Comité de Agricultura de México ante el Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico.

Actualmente es consejero regional de Banamex.

El empresario tequilero nació el 25 de agosto de 1936 en Tequila, Jalisco.

De la mano de su padre, Eduardo Orendain González, aprendió el proceso de elaboración del tequila y de plantación de agave, la principal materia prima para la elaboración de la bebida.

Tequila Orendain se fundó en 1926 cuando Don Eduardo Orendain adquirió una pequeña destilería conocida como El Llanito.

Actualmente la empresa tiene su planta de envasado en Guadalajara, y la de producción de tequila en la destilería "La Mexicana", ubicada en el municipio de Tequila.

Tequila Orendain es además una de las pioneras en incursionar en el mercado estadounidense desde hace 25 años y una de las que más exporta al país vecino.

Actualmente Tequila Orendain es una de las 10 principales empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR