Dan mañana sí oficial

AutorJuan Ramón Piña

Después de que la ciclista nuevoleonesa Ingrid Drexel ganara el sábado el criterio de mayor valoración para obtener el pase olímpico por México en el fondo de Londres 2012, la Federación Mexicana de Ciclismo cerrará mañana el proceso.

Rolando Arreola, titular de la Asociación de Ciclismo, dijo el sábado que ese mismo día en la noche recibió un llamado de Edgardo Hernández, presidente de la FMC, informándole que el procedimiento de selección olímpica aún no se cerraba.

"Me dijo el presidente que hasta el martes que se reúna la comisión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo valorarán los resultados de las seleccionadas", explicó el directivo local.

Arreola reenvió un tweet de Melody Falcó, directora del Inde, que dio como un hecho la selección de Drexel en el equipo olímpico mexicano.

"El presidente de la FMC vio lo que reenvié en Twitter y por eso me llamó", señaló Arreola.

"Comentó que otras instancias (sin especificar cuáles) solicitaron una revaloración de los criterios de selección y ponderación de los porcentajes".

Y aunque la cuarta etapa del "Nature Valley Bycicle Festival", en Estados Unidos, fue la elegida como el único filtro selectivo, la FMF sostuvo que la mexicana ganadora, en este caso Drexel, debió haberlo hecho con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR