Dan obra a ex titular del IAJ

AutorRebeca Pérez Vega

El ex director del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Camilo Ramírez Murguía fue elegido para encargarse del millonario proyecto escultórico que se instalará en el paseo turístico de la avenida Tonalá, en ese municipio alfarero.

El 15 de septiembre de 2016, el Gobernador Aristóteles Sandoval hizo publica la destitución de Ramírez Murguía, luego de que MURAL publicara que el entonces funcionario favoreció a sus familiares desde su cargo pública.

Ramírez Murguía dejó el cargo luego de que se diera a conocer que contrató en la nómina del IAJ a su yerno Jaime Iván Piñón González, como coordinador financiero contable, y que se supiera que su hija Celeste Ramírez organizaba la feria gastronómica Amantolli, en el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque y que cobraba "cuotas voluntarias" de 300 a 600 pesos.

Pero en Tonalá ganó la licitación pública para coordinar el proyecto escultórico, recordó el director de Promoción y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, Miguel Ángel Wong, quien defendió que Ramírez fue elegido luego de un concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR