Dan a nuevo Edil su tarea policiaca

NAUCALPAN.- El Reto para próximo Gobierno municipal es claro: combatir la inseguridad tan palpable en fraccionamientos y zonas populares.

Líderes vecinales, sociales y empresariales demandaron al Edil electo, José Luis Durán, implementar estrategias que permitan dar batalla de manera eficaz y aplicar mano dura a delincuencia.

Convocados por Grupo REFORMA, cinco vecinos demandaron purgar de manera urgente los cuerpos de seguridad y promover su formación y modernización.

"Debe haber una reorganización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a la fecha deja mucho que desear, se requiere una profunda cirugía", advirtió Héctor Sarmiento, líder vecinal de Hacienda de Echegaray.

Consideraron la necesidad de buscar que la Procuraduría mexiquense modernice también su agencias del MP, que ofrezcan un mejor servicio en la integración de denuncias.

"Hay que exigir a la Procuraduría que no sean corruptos.

"Que caso tiene que la policía lleve a un detenido si a las tres horas va a estar fuera", señaló Gustavo Gou, vicepresidente de seguridad de Tecamachalco.

El Edil electo, José Luis Durán, señaló que habrá mano dura, comenzando por la formación y capacitación de los uniformados.

Además ofreció evaluará trimestralmente, y en coordinación con los vecinos, la incidencia delictiva para diseñar los mecanismos de prevención del delito.

Un punto medular, dijeron, es justamente mejorar la educación, pues la mala preparación de funcionarios públicos de todos los niveles genera los principales problemas en materia de servicios que otorga el Ayuntamiento.

Intercambian agenda

Estas son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR