Dan la nota

AutorAlfredo Páez

La escuela de música Guitarrería inició como un pasatiempo y ahora es una forma de vida para niños y jóvenes de Bosques de Echegaray y alrededores.

Todo comenzó cuando Jonathan Castro y Sergio Lavalle comenzaron a vender guitarras en el garage de éste último.

Esto ocurrió en el 2006 y, tras cuatro años de comercializar todo tipo de instrumentos musicales, decidieron emprender una escuela de música para los vecinos de la zona.

"Tuve influencia de mis padres, desde niño me encantó la música y de un momento a otro comenzamos a vender instrumentos, luego quisimos compartir nuestro gusto por la música y así fundamos la escuela.

"Iniciamos con muy pocos alumnos, ahora podemos presumir que tenemos cerca de 300 y la meta para finales de este año es tener a 350 alumnos", dijo Lavalle.

Los alumnos pueden aprender a tocar la guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, guitarra acústica, o especializarse en canto contemporáneo. Todas las clases son impartidas por músicos certificados.

Para los profesores de Guitarrería School of Music, los sonidos armónicos forman parte de un lenguaje de seres elevados, un regalo de Dios, y es una compañera para toda la vida.

Por ello, plasman en cada uno de sus alumnos esta idea con el fin de que se fomente el compañerismo y se desenvuelvan con plenitud en el escenario, sin temor a demostrar lo que para muchos será su vocación.

"La intención no es que memoricen las canciones, se trata de que aprendan a distinguir un sonido de otro, que sientan la música, que sientan cómo se va desarrollando una melodía y, a partir de ello, nuestros alumnos comienzan a tocar un instrumento.

"Incluso tenemos clases para bebés, ellos vienen acompañados por sus mamás y comienzan a jugar con los sonidos, con ellos incentivamos el gusto universal por la música", abundó Lavalle.

En la escuela ubicada en la Vía Gustavo Baz número 58, Colonia Bosque de Echegaray, los asistentes cuentan con todo tipo de instrumentos a su disposición.

Salen a escena

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR