Dan niños la nota

AutorInti Vargas

NAUCALPAN.- Los estudiantes de primaria del Colegio Alemán de Lomas Verdes encontraron la forma de practicar el idioma germano y estar al día de lo que sucede en su escuela y en el mundo.

Desde hace unos meses publican el "Humbis Zeitung", un periódico que ellos mismos construyen con investigaciones que hacen en Internet o con actividades en el propio centro escolar.

Todo se escribe en Alemán.

"Ellos tenían la inquietud y ya llevamos dos números impresos", comenta la profesora Eva Prinz, una de las tutoras del proyecto.

"Igual que en un periódico, nos sentamos a investigar y cada quien elabora sus artículos de forma completamente libre", agrega.

En el primer número se publicaron, incluso, entrevistas que los propios alumnos hicieron a sus directivos o profesores.

"Hay cosas que ellos investigan, como las festividades en Alemania o lugares que visitar allá, juegos, reseñas de celebraciones de la escuela, de todo ", afirma.

Fernanda García, de Cuarto Grado, sintió que éste número debería ser informal y atractivo.

"Hice una lista de los niños más guapos y ya estoy haciendo una de las niñas más guapas que saldrá en otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR