Dan niños dulces ganancias

AutorSilvia Olvera y Alejandro Olivares

MONTERREY.- El mercado infantil no es cosa de juego, pues los festejos del Día del Niño dejan ganancias a los negocios por 16 mil millones de pesos.

La firma de mercados Nielsen detalla que las diversas formas de celebrar este día, ya sea con visitas al cine, a restaurantes, parques temáticos, la compra de dulces, juguetes, ropa, calzado, electrónicos y otros productos, provoca incrementos en las ventas hasta de doble dígito.

Los restaurantes de comida rápida duplican este día sus ventas normales

Mientras que la venta de juguetes y dulces secundan las preferencias y provocan incrementos de 60 por ciento.

El análisis de Nielsen Retailer Facts sobre el Día del Niño en México explica que algunos padres optan por regalar ropa y calzado a sus hijos, y esto genera que los negocios de ese giro tengan ventas superiores en 19 por ciento comparado con un día normal.

Sin embargo, los niños son un mercado cautivo y activo, como refiere la compañía de análisis de mercados Kantar World Panel.

Prueba de ello es que 7 de cada 10 hogares compraron un juguete en los últimos 6 meses y 20 por ciento va por lo menos una vez al mes al cine.

De acuerdo con Darío Treviño Muguerza, director general de la Canaco de Monterrey, los giros comerciales que se verán más beneficiados con este día son las jugueterías, restaurantes, dulcerías, neverías, pastelerías y las tiendas de autoservicio.

"La venta del Día del Niño es una temporada importante para la venta de juguetes y dulces", dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Por separado, Elke González, gerente de Relaciones Públicas de HEB, señaló que en la tienda se da un incremento alto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR