Dan a niños ¡chatarritas!

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- A pesar de que el Bando municipal de Toluca señala que no deben venderse productos con altos niveles calóricos a menos de 200 metros de las escuelas, la regla no se cumple en la Capital mexiquense.

Un recorrido realizado por METRO afuera de la primaria General José Vicente Villada, ubicada en Juárez esquina con Juan Álvarez, reveló la venta de galletas, papas, refrescos y otras golosinas.

En el sitio no se observaron inspectores revisando si los productos que se comercializan son nutritivos.

"Se prohíbe en el territorio municipal la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico y bajo nivel nutricional en un radio menor a 200 metros de las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y demás instituciones educativas", señala el artículo 93 del Bando Municipal.

Afuera de la institución educativa hay varios puestos en los que venden ese tipo de productos sin que haya restricción alguna.

"A estos muchachitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR