Dan negativos casos de Coronavirus en Tepa

AutorRuth Álvarez

Los tres casos probables de coronavirus, detectados en Tepatitlán, fueron descartados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, dijo que así lo dictaminó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) quien informó que las tomas biológicas de los pacientes correspondían a otra enfermedad y no a la nueva neumonía.

"Estaban enfermos de una infección de vías respiratorias superiores, estamos en una temporada de influenza", señaló Petersen Aranguren.

La familia a la que se le había reportado un probable diagnóstico estuvo aislada en su propio hogar: un hombre de 42 años, una mujer de 37 años y una niña de dos, desde el 23 de enero, cuando la Secretaría de Salud Federal (Ssa) los reportó.

El padre de familia fue el que realizó el viaje a Wuhan, China, lugar donde se originó la nueva neumonía.

El Coronavirus forma parte de una nueva cepa de los virus que causan el resfriado común. El país asiático considera que el brote se originó debido a la convivencia de personas con animales en uno de los mercados de Wuhan.

Los síntomas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR