Dan multa por derrame

AutorJorge Velazco y Mariana Jaime

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga impuso una multa por más de 600 mil pesos a la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA Combustibles), por el derrame de 18 mil litros de turbosina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el pasado 5 de agosto.

El Ayuntamiento explicó que la sanción económica se impuso por los efectos destructivos en el medio ambiente por el derrame de hidrocarburos, como consecuencia del rebosamiento de un tanque de turbosina de la empresa.

Los hechos se castigarán con dos multas, con el mismo monto, pero por diferentes conceptos, según lo anunció el Presidente Municipal interino, Alberto Uribe Camacho.

Una la aplicará la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, por la descarga de la turbosina en un canal pluvial.

Y la segunda será por parte de la Dirección de Inspección y Reglamentos, por falta de medidas de seguridad.

Cada multa asciende a 302 mil 850 pesos, por lo que la suma es de 605 mil 700 pesos.

"Son dos multas, una por parte de Medio Ambiente y Ecología y la otra por parte de Inspección y Reglamentos. Ambas multas suman alrededor de 600 mil pesos, monto que se les estará notificando en las próximas horas", sostuvo.

El incidente ocurrió hace cinco días, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el tanque cuatro -cuya capacidad es de 943 mil litros- se derramó debido a una sobrecarga, informó la paraestatal.

Un empleado de ASA se equivocó en el procedimiento de descarga, ya que al momento de hacer la alineación de tanques en lugar de llenar el tanque vacío, cargó uno que ya tenía combustible.

La sobrecarga de este tanque provocó que se derramaran 18 mil litros del hidrocarburo.

Parte del combustible se vertió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR