Dan 'milpa' a polis

El Alcoholímetro ya no es incorruptible.

Tras 16 años de operación sin registro alguno de un caso de corrupción, el sábado 7 de diciembre tras pagar 3 mil pesos de mordida, tres conductores fueron librados de la prueba de alcoholemia.

En Av. Loma de la Palma, a la altura de Pabellón Bosques, después de las 22:00 horas, una caravana de 3 autos, con una pareja en cada uno, se topó con un retén del Alcoholímetro, administrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una de las testigos viajaba con su esposo, quien había ingerido vino y estaba seguro de no pasar la prueba de alcoholemia. Pero, tras una "negociación" de 15 minutos, los policías recibieron mil pesos de cada pareja y les permitieron regresar a casa.

"Finalmente, se le dieron mil pesos a la señorita (policía) de nuestros amigos que iban también. Igual les dio mil pesos, pero a él ya no lo hicieron bajarse ni nada. Yo lo que estuve observando ahí era que a la mayoría de la gente que estaba le estaban pidiendo dinero a casi la mayoría", dijo la testigo.

En agosto de 2003, Grupo Giuliani recomendó el uso de alcoholímetros para aminorar los accidentes de tránsito que eran la segunda causa de muerte en la Ciudad. Un mes después, el 19 de septiembre, se puso en marcha el programa Conduce sin alcohol.

El día de la implementación, Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR