Dan millones a gasto inútil

AutorAlejandro León

Tres Alcaldías de la Ciudad de México derrocharon millones de pesos para actualizar la nomenclatura de sus calles.

La mayoría de los cambios de placas en Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón se realizaron en señalizaciones que estaban en buenas condiciones y en ocasiones duplicaron las señales.

Además, las Alcaldías no se apegaron a disposiciones oficiales, presentan información errónea e incompleta y los contratos que detallan el gasto están ocultos.

Roberto Remes, especialista en movilidad y ex titular de la Autoridad del Espacio Público, explicó que a principios de 2017 el Gobierno de la CDMX evitó homologar las placas de nomenclatura en toda la Capital por los costos onerosos que significaba.

Planteó que las Alcaldías pudieron haber reciclado las placas anteriores.

"A mí lo que me parece grave es la obsesión, administración tras administración, de reinventar cosas, este tipo de decisiones tan a capricho no ayuda mucho a construir Ciudad", indicó.

Coyoacán destinó 8 millones de pesos a la empresa Señalización Nacional a Carreteras, para el cambio de mil 600 placas de nomenclatura, de un total de 7 mil 344, pero en varios casos escribió mal el nombre y tuvo que retirarlas o enmendarlas.

Algunos de los errores fueron escribir "Dakata" en lugar de Dakota o Avendia María en vez de Ave María.

Álvaro Obregón ocultó el gasto que hizo en el cambio de 7 mil 200 nomenclaturas. Los letreros los personalizó con el símbolo del gobierno de la Alcaldesa Layda Sansores, pero se les olvidó poner el nombre de la Alcaldía.

En cambio, en cada nomenclatura colocaron un número telefónico de seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR