Dan la millonada a ex consejeros

OAXACA.- Dos de los consejeros que quedaron fuera de su cargo en el estado con la reforma electoral por no aprobar las pruebas del INE recibirán una compensación millonaria.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó al Instituto Electoral de Oaxaca pagar a Víctor Leonel Juan Martínez y Juan Pablo Morales García, 2 millones 333 mil 533 a cada uno.

La sentencia con expediente JDC/70/2014 fue emitida por este órgano el pasado 20 de marzo, luego de la queja interpuesta por Martínez y Morales.

Los Magistrados determinaron que se violaron sus derechos humanos con la reforma electoral promulgada por el Congreso de la Unión.

"Deberá (el Instituto Estatal Electoral) solicitar al Congreso del Estado de Oaxaca, contemplar dentro de la armonización de las leyes locales con la reforma constitucional en materia político-electoral a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR