Dan $119 mil a Romero Hicks

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO / Guanajuato

El Gobierno del estado destinó 95 millones de pesos para otorgar un bono de fin de año a 6 mil 700 funcionarios públicos, entre ellos el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks y los miembros de su Gabinete.

De acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno del estado, los bonos se entregaron porque las Secretarías y organismos del Poder Ejecutivo cumplieron, en promedio, con el 88 por ciento de sus objetivos trazados para el 2004.

De esa bolsa, el Gobernador obtuvo 119 mil 158 pesos, que equivale a casi un mes de salario (132 mil 841 pesos), dado que solamente cumplió con el 87.7 por ciento de sus metas.

Aunque el Congreso del estado autorizó una bolsa de 122 millones de pesos para el pago de bonos de fin de año al Poder Ejecutivo, el Gobernador ordenó que solamente se dispusiera de 95 millones.

Hasta el 2003, los funcionarios estatales que cumplieran con el 100 por ciento de sus metas recibían hasta 60 días de salario como bono. Para el 2004, solamente se ordenó pagar 30 días.

La mayoría de los funcionarios que recibieron el estímulo son directores de área.

El Modelo General de Medición y Evaluación del Desempeño del Poder Ejecutivo 2004, colocado en internet, informa sobre las calificaciones otorgadas a cada dependencia del Gobierno del estado.

El Gobernador Juan Carlos Romero obtuvo un una calificación de 89.7 por ciento en el cumplimiento de sus metas, y fue superado por su esposa Frances Siekman de Romero, quien se acreditó un 93.6 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR