'Dan migajas a bomberos

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El reparto de recursos en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil es inequitativo, así lo consideró el regidor Eynar de los Cobos.

El miembro del Partido Nueva Alianza, quien presidió la Comisión Legislativa de Protección Civil en el Congreso local durante la pasada legislatura, también lamentó las condiciones laborales de los vulcanos del Municipio y solicitó que esta área sea separada de la de Seguridad Pública y Tránsito.

"Las unidades de Protección Civil deben estar independientes a Seguridad Pública, porque cuando se etiquetan recursos todo se lo lleva la Policía y entonces le dejan migajas siempre a Protección Civil".

"Con los recursos que se asignan a esa Dirección solamente necesitaríamos redistribuirlos de mejor manera, son indignas las circunstancias en que están los bomberos", consideró De los Cobos.

El regidor panista Víctor Gálvez también exigió dignificar las condiciones laborales, de equipo e infraestructura de los vulcanos.

"Se tienen que dignificar las condiciones laborales de los bomberos, parece que a nadie le importan, solamente cuando hay una desgracia (...) hay que dignificarlos, no tienen infraestructura, ni unidades", señaló.

Desde enero de 2013 a la fecha, la Alcaldía ha dado 73 millones 550 mil pesos a la Dirección, de los cuales sólo 250 mil, han sido para el área de Protección Civil y Bomberos.

Dicha información se desprende de comunicados de prensa, publicados por el Ayuntamiento, en ese periodo.

Así, los policías y agentes de Tránsito han recibido 120 patrullas, mil 500 uniformes, 60 motopatrullas y 20 bicicletas.

Además de que fueron ampliadas las instalaciones del cuartel general.

En tanto, la subdirección de Protección Civil y Bomberos, pese a pertenecer a la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR