Dan en Michoacán golpe a burócratas

AutorAdán García

MORELIA.- La huelga de trabajadores del Gobierno de Michoacán recibió un revés legal, a nueve días de que estalló.

La Junta de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente el movimiento de burócratas, lo que obliga a los casi 7 mil 800 empleados sindicalizados a levantar la huelga y reintegrarse hoy a sus labores.

Sólo un amparo podría mantener en pie el paro de labores, pero por ser día inhábil el escenario se les complicó.

"A mi criterio estaban buscando una hora inapropiada (para emitir el fallo de la declaración de inexistencia de huelga), un día inhábil, y no me equivoqué", reprochó Antonio Ferreira, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE).

La declaratoria de la Junta de Conciliación y Arbitraje fue notificada al sindicato a las 21:00 horas del miércoles por el tribunal laboral.

De acuerdo con la ley, los trabajadores tienen un plazo de 24 horas para reincorporarse a sus labores si es que no logran obtener antes un amparo.

Al cierre de la edición, Ferreira continuaba integrando con sus abogados el expediente para promover el juicio de amparo y buscar salvar la huelga, que estallaron el 22 de abril.

"En caso de que no se nos otorgara en estas 24 horas el amparo, que tiene que ser inmediato de acuerdo con la ley, tendríamos que retirarnos del paro, antes de las 9 de la noche para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR