Dan a mexicano el Oso de Plata

ESPECIAL

BERLÍN.- El director mexicano Esteban Arrangoiz se alzó con el Oso de Plata al Mejor Cortometraje en la Berlinale, gracias a Ensueño en la Pradera.

El jurado internacional premió, según dijo, el "ensayo fílmico" que une tanto imágenes de ficción como documentales para lograr que cada quien imagine lo que está pasando en la historia.

"Me encanta que el espectador construya la película conmigo, así reacciona más a la historia", había dicho Arrangoiz a METRO esta semana.

El galardón es el segundo premio en importancia dentro de las producciones cortas del Festival de Cine de Berlín. El primero, el Oso de Oro, fue para el corto Cidade Pequena (Small Town), del portugués Diogo Costa Amarante.

En la gala que despidió la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, Arrangoiz aprovechó para pedirle al Gobierno mexicano más inversiones en cultura y educación.

"Ensueño...' trata sobre la contradicción que viven los jóvenes mexicanos de ciertos estados del País, quienes por un lado son impulsados a hacer algo en la vida, pero no tienen cómo y terminan cayendo en las redes del narcotráfico.

"Todavía buscamos a los 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR