Dan a menores ayuda sicológica

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Para ayudar a los niños que vivieron la inundación, la Procuraduría de Justicia estatal instaló una carpa en Valle Dorado con 80 sicólogos.

Desde ayer, 60 especialistas del Instituto de Atención a Víctimas de la PGJEM, comenzaron a realizar terapias con los niños para que externaran y pudieran sobrellevar las impresiones que tuvieron con la inundación.

"Se trata que a través del dibujo, los pequeños puedan externar sus emociones respecto a lo que vivieron en la inundación, que puedan sacar toda esta carga de emociones y que lo asimilen.

"Todo el personal que está dentro del área trabaja con víctimas y en su mayoría con menores de edad, posteriormente le damos un breve diagnóstico a los padres, para que ellos también ayuden a sus hijos a sobrellevar esta situación de emergencia", explicó personal del Instituto.

De forma improvisada, en unos tapetes, los pequeños junto con los especialistas, comenzaron a dibujar sus experiencias que vivieron desde el domingo.

Los trazos de los pequeños en las hojas de papel, dejaban ver cómo el agua llegaba a sus domicilios, en algunos casos hasta la forma en que vieron a sus padres subir a los techos de los autos.

"Espero que les ayude un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR