Dan $129 mdp a colonias

AutorJulio Pérez

Con recuperación de espacios, empleo y combate a las adicciones, autoridades federales pretenden reducir los índices delictivos y la violencia; para Jalisco fueron destinados 129 millones de pesos.

Aunque no se comprometió a mencionar una meta o plazo, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la atención da resultados.

"Estamos con un programa que está funcionando ya en todo el País, un programa nuevo, un programa que anunció el Presidente (Enrique Peña Nieto) en diciembre y que hoy se está aplicando en las mil 160 colonias más conflictivas del País", sostuvo, en un acto en la Colonia Constitución.

"Estamos aquí en la 'Consti', como se conoce a esta colonia en Zapopan, y estuvimos hace un momento en Guadalajara también en una colonia complicada".

Los recursos serán divididos en cinco municipios, explicó Campa Cifrián, y se emplearán en proporcionar empleo temporal, rehabilitar espacios y atender a estudiantes.

A Guadalajara le fueron destinados poco más de 41 millones de pesos, 40 a Zapopan, 14 a San Pedro Tlaquepaque, 11 a Tlajomulco de Zúñiga y el resto se dividió entre Tonalá y El Salto.

En la Perla Tapatía, resaltó el Subsecretario, se atenderán colonias como Lomas del Paraíso, Oblatos, Santa Cecilia, Santa Rosa, Guadalajara Oriente, Río Verde, El Carmen, La Aurora, Agustín Yáñez y Lagos de Oriente.

En Zapopan, las zonas beneficiadas son Jardines de Nuevo México, Constitución, Miramar, Prados de Santa Lucía, Santa Margarita y Villas del Centinela.

El funcionario señaló que la inseguridad es generada por muchos factores, entre ellos las adicciones, violencia intrafamiliar y en el entorno escolar, la falta de oportunidades y de espacios públicos.

Campa Cifrián asistió a la presentación del programa en Zapopan, el cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva El Grillo, en la Colonia Constitución, evento al que asistieron autoridades estatales y municipales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR