Dan marca olímpica

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA/ Enviado

TIJUANA.- Los marchistas mexicanos Alejandro López y Victoria Palacios mejoraron ayer la marca solicitada para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas en la prueba de 20 kilómetros, dentro del Gran Premio de marcha que se celebra en Tijuana.

En el circuito trazado en el Paseo de los Héroes de esta ciudad, López registró 1:19.55 horas y Palacios 1:32.04, para terminar en los lugares 4 y 7, de sus respectivas ramas, e integrarse a la preselección olímpica de marcha.

El tiempo solicitado para las damas es de máximo 1:33.30 horas, y en la varonil de 1:23.00, pero todos los marchistas que ya tengan estas marcas deberán ratificarlas en el último selectivo nacional, a verificarse el 4 de junio en Tamaulipas, evento del que saldrá el equipo que viajará a Atenas.

"Comenzamos con el pie derecho, y espero seguir haciéndolo así, me siento contento de que las cosas hayan salido bien, hay que seguir manteniendo el nivel y trabajar más fuerte para mantenerse en la preselección de Juegos", expresó López.

Ahora son cinco los especialistas en 20 kilómetros que tienen el tiempo requerido y buscarán amarrar el pase a Atenas 2004: Noe Hernández -quien ayer terminó en el lugar 19 por una lesión en la rodilla izquierda-, Bernardo Segura, López, Christian Berdeja y Rodrigo Flores.

En la definición de los primeros puestos entre los "veinteros", el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico, se impuso ayer con tiempo de 1:19.32 horas al polaco Roberto Korzeniowski, doble medallista olímpico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR