Dan mantenimiento al canal Santa Lucía

AutorEl Norte / Staff

El canal del Paseo Santa Lucía recibió, al fin, una "manita de gato".

Tras pasar del agua azul turquesa a una de aspecto sucia y verdosa al final del sexenio de Jaime Rodríguez, las autoridades comenzaron a laborar para cambiar el aspecto de abandono registrado a lo largo de la pandemia.

Las mejoras en el canal se dan a una semana de que el lugar sea sede del Ironman Monterrey, así como del festival de luces Luztopía, que arrancará el próximo 18 de noviembre.

Jesús Horacio González, director del Parque Fundidora, explicó que los trabajos consisten en eliminar las algas que aparecieron en el agua del canal Santa Lucía por la falta de mantenimiento.

Agregó que, en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey, analizan las acciones que deben implementarse para que el agua pueda tener una mejor circulación y que no se estanque ni se formen "pantanos".

"El Paseo Santa Lucía fue construido para tener agua estable, es decir, no es un río ni un pantano, es un espacio artificial que requiere de un mantenimiento no sólo de químicos, sino también de la infraestructura para poder hacer que el agua circule, se oxigene y los químicos se puedan procesar de manera correcta", explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR