Dan a manos privadas dos albercas de Tlalne

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Además de encargar a la iniciativa privada la construcción de cuatro albercas semiolímpicas, el Ayuntamiento acordó cederles las dos albercas que operan en los deportivos Tlalli y Luis García.

El acuerdo de Cabildo del 2 de septiembre establece que esas instalaciones municipales serán concesionadas a particulares por 10 años.

El Edil Arturo Ugalde explicó que para el Ayuntamiento es una inversión incosteable la manutención y operación de ese tipo de inmuebles, por lo que se optó por esta modalidad.

"Gastamos en las albercas 8 millones de pesos al año y estos señores nos van a dar 10 millones al año por la prestación, si regalamos 5 millones en becas, nos quitamos el problema", dijo el Edil.

El acuerdo de Cabildo contempla que se otorgará el uso y aprovechamiento de estas dos albercas por 10 años, a la empresa que otorgue las mejores condiciones para efectuarse el contrato.

"Para que conforme a la tabla de amortización, la persona jurídico colectiva que otorgue las mejores condiciones al Municipio recupere la inversión resultante de la ejecución de las obras correspondientes", dice el acuerdo.

Terminado el plazo de concesión, los bienes pasarán de nuevo a ser patrimonio municipal.

Durante la sesión, tres regidores se abstuvieron de votar, Eloína Juárez Vergara, cuarta regidora; Saúl López Maldonado, décimo séptimo regidor, y Mónica Miguel García, décimo octava regidora.

"Logramos que se incluyera, aún y cuando se van a concesionar, se van a otorgar becas a todos los que actualmente de usuarios, una beca al 50 por ciento", dijo López, edil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR