Dan la mano -y alimentos- en hospitales

AutorLuis López

Para quien se ve obligado a pasar las fiestas decembrinas en un hospital, lejos de su hogar, un detalle tan sencillo como unos tamales, café con pan o una torta, puede hacer mucho para levantar el ánimo.

Éstos y otros artículos, como ropa, papel higiénico y juguetes, fueron donados ayer por la asociación Pancita Llena, Corazón Más a unos mil 500 familiares de pacientes internados en diversos centros de salud del área metropolitana.

La organización, fundada hace tres años por Olga Zamarripa, repartió más de 5 mil tamales, 150 tortas y 200 litros de café en las clínicas 25, 34, 4 y 21 del IMSS, así como en los hospitales Metropolitano y Materno Infantil.

El grupo de apoyo, consolidado como asociación civil desde octubre, entrega, en menor escala, donativos el último domingo de cada mes en alguno de estos centros médicos, donde muchos de sus pacientes son foráneos.

Estos pacientes y sus familiares, indicó Zamarripa, generalmente vienen por una emergencia de salud, sin la oportunidad de preparar ropa y dinero para su estancia en Monterrey, que puede ser hasta de varios meses, dependiendo del padecimiento.

"Es como un apapacho, como decirles 'échenle ganas, estamos con ustedes'", señaló.

Además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR