Dan mano a Bosque

AutorAndrés Martínez

Debido a la respuesta de la gente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó ayer que ya se llenó el cupo disponible para asistir a las dos jornadas de reforestación social que se realizarán los siguientes domingos de julio en el Bosque La Primavera.

De acuerdo con la dependencia federal, para realizar los trabajos de reforestación el 22 de julio se tiene confirmada la asistencia de 2 mil 500 personas, y mil 250 para el 29 del mismo mes, por lo que no hay más espacios disponibles.

En total, durante tres fines de semana, las acciones que realizará la Conafor junto con la sociedad civil afectarán positivamente cerca de 45.5 hectáreas, distribuidas en los predio Las Hondonadas III, Las Tecomatas y Mesa del Nopal.

Según se informó, los tres predios se ubican en terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado por lo que los pinos que sean plantados tendrán mayores posibilidades de supervivencia.

Quienes ya tienen su lugar reservado para acudir este domingo a reforestar el pulmón de la Ciudad, pero aún no saben cómo trasladarse al Área Natural Protegida, podrá usar el transporte gratuito que se pondrá a disposición de los voluntarios.

Las unidades que llevarán a cerca de 500 personas a la zona que en abril fue devastada por las llamas -que consumieron más de 8 mil hectáreas- serán proporcionadas por la Fundación Walmart de México.

Las salidas hacia el Bosque serán el domingo a las 8:00 horas desde las tiendas de esta cadena ubicadas en Vallarta, 16 de Septiembre, Prolongación López Mateos y Revolución, así como en las tiendas Bodega Aurrera ubicadas en Santa Margarita y Arboledas. El regreso está programado a las 14:00 horas.

Para un asiento en los camiones, los interesados tendrán que acudir el sábado 21 de julio a cualquiera de las tiendas del grupo y apuntarse en mostrador de servicio al cliente.

Las unidades que puso a disposición la Conafor, y que saldrán de Periférico Norte, Periférico Sur, Parque de la Revolución y Plaza Galerías, ya están llenas.

Además de los camiones, la Fundación Walmart de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR