Les dan manita

BRASILIA.- El que era hasta ayer el mejor portero de la Copa del Mundo le abrió las puertas de Cuartos de Final a Francia.

Vincent Enyeama, guardameta de Nigeria, no supo despejar un centro en tiro de esquina, pues rozó con sus manos el balón para dejárselo al francés Paul Pogba, quien sólo tuvo que empujar con la cabeza, al 79'.

Así abrió el marcador el combinado galo, que se había topado con una muralla nigeriana, y que tuvo de su lado el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, para llevarse el triunfo 2-0.

El conjunto francés certificó su acceso a la siguiente ronda al 91', cuando el capitán Yoseph Yobo empujó en su meta un centro de Mathieu Valbuena.

Así, Francia cumplió con su papel de favorito, aunque batalló para atrapar a las Águilas Verdes.

Los africanos perdieron así su tercera oportunidad de disputar Cuartos, como les ocurrió en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Pero al menos pueden saber que tuvieron contra la lona al combinado francés apoyados en las grandes atajadas de Enyeama.

El arquero se lució al 22' cuando le tapó un mano a mano a Valbuena y, sobre el final del primer tiempo, reaccionó para desviarle a Pogba una volea dentro del área; todavía al 83' desvió con una mano un potente disparo de Antoine Griezmann.

Tanto se le complicó a Francia que acudió a las faltas para detener la dinámica nigeriana, como al 59', cuando Blaise Matuidi metió fuerte plancha sobre la pierna izquierda de Ogenyi Onazi, quien tuvo que salir lesionado, y el volante galo apenas vio la amarilla.

Porque las Águilas Verdes también lanzaron picotazos que exigieron la aparición de Hugo Lloris. El portero galo desvió un buen remate de Emmanuel Emenike al 44', a quien ya le habían anulado un gol por fuera de lugar, al 19'.

Francia ya está en Cuartos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR