Dan a maestros propuesta salarial

AutorBenito Jiménez

Enviado

OAXACA.- Los gobiernos de Oaxaca y el federal se comprometieron a entregar al magisterio 157 millones de pesos a la sección 22 en el 2006, por concepto de salarios y prestaciones.

El próximo lunes será puesto a disposición de los maestros un documento en el que responden a 17 demandas del magisterio oaxaqueño.

En entrevista Ismael Urzúa, director de Gobierno de la dependencia federal, señala que la piedra en el zapato era que la sección 22 no daba formalidad al documento.

"Pero ya entregamos el documento con todas las demandas contestadas", refiere.

El problema es que dentro de éstas no está la renuncia del Gobernador, en la que insisten los maestros. El asunto atora la negociación.

"Todas las peticiones están encauzadas a la mejora del magisterio. En la mesa hemos privilegiado principalmente la atención de la educación, tan es así que los maestros tuvieron a bien regresar a clases a cumplir el ciclo escolar.

"La problemática educativa tiene solución en el ámbito educativo y las motivaciones de orden político corren por otro carril", aclara Urzúa.

En otras palabras, Urzúa no va a negociar ese punto con el Gobierno estatal.

"Esperamos una muestra de buena voluntad de los profesores que valoren en su justa dimensión esta respuesta que implica un esfuerzo muy importante, extraordinario, producto de la buena disposición que ha mostrado el Gobierno para responder a las justas demandas que contiene el pliego petitorio", señala el funcionario federal.

Urzúa ya cumplió un mes en Oaxaca. Fue enviado por Gobernación para conciliar, negociar, estar en el estira y afloja entre maestros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR