Dan a maestros 'pase automático'

Mientras que a más de 60 mil egresados de las escuelas formadoras de docentes de todo el País se les exigió hacer el Examen Nacional de Habilidades y Competencias Docentes para aspirar a una plaza magisterial, los alumnos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros tuvieron "pase automático".

Con sólo presentar su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio constancia de estudios de la Benemérita y tres fotografías tamaño infantil, 226 egresados de la licenciatura de Educación Primaria de dicha institución obtuvieron su plaza.

El pasado 6 de agosto, la Administradora Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, que depende de la SEP federal, lanzó una convocatoria para "incorporar a los servicios de educación primaria" a los egresados de la Benemérita, sin necesidad de examen.

La convocatoria fue pegada en la escuela y colocada en el sitio de Internet de la Administradora el 6 de agosto a las 6 de la mañana, y fue retirada el 8 de agosto a las 24 horas.

De acuerdo con el texto, del que METRO tiene una copia, los egresados se presentaron el 8 de agosto pasado, cuatro días antes de la aplicación del Examen Nacional, en una escuela primaria en Coyoacán, de las 8:00 a las 18:30 horas, según su número de escalafón, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR