Dan luz verde para entubar el Gran Canal

La Delegación Venustiano Carranza obtuvo el visto bueno del Gobierno del DF en el proyecto para entubar el Gran Canal de Desagüe, que contempla la construcción de una vialidad paralela al entubamiento, unos 90 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas comerciales y estacionamiento para el transporte público.

El proyecto de 280 millones de pesos fue aprobado en lo general por el Secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, y para su construcción se creó un fideicomiso en donde participan los gobiernos federal y local.

El proyecto incluye plazas comerciales para unos nueve mil vendedores semifijos del Centro Histórico y de la Calzada Zaragoza, la edificación de al menos una tienda ancla, 20 mil metros cuadrados de áreas de estacionamiento para microbuses y autobuses de la Terminal TAPO y 30 mil metros cuadrados para las plazas comerciales.

El entubamiento consta de dos cajones de concreto que correrán paralelos y tendrán ductos de ventilación (lumbreras) cada 100 metros, de forma similar a la construcción que ya existe desde 1995 en la Delegación Gustavo A. Madero, desde el Circuito Interior hasta el Periférico Arco Norte.

En túnel doble permite desviar el cauce del canal hacia uno de los cuerpos mientras el otro recibe mantenimiento o es desazolvado. A cada lado correrá una avenida de tres carriles y aproximadamente 10 metros de ancho que conectarán la zona de San Lázaro a Circuito Interior.

En ese cruce se propuso al Gobierno del DF construir un paso a desnivel o deprimido para convertir el Gran Canal en una vialidad continua hasta Periférico Arco Norte.

De los 2.8 kilómetros de longitud de la obra, se planea que en 1.8 km del entubamiento se construyan áreas verdes en unos 90 mil metros cuadrados...

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