Dan 'luz verde' al alza en las tarifas de taxis

AutorOmar Cruz

Luego de negociar con los taxistas, las autoridades estatales corrigieron el acuerdo de hace tres meses y accedieron ayer a incrementar 30 centavos la tarifa por kilómetro para coches de alquiler.

Héctor Pérez Plazola, Secretario General de Gobierno, aseguró que está justificado el incremento, pues en dos años y medio la tarifa de los taxis ha aumentado 16 por ciento, lo que consideró razonable.

Agregó que el Gobierno estatal emprenderá una campaña para concientizar a taxistas y usuarios sobre el uso del taxímetro, con el fin de que se exija el cobro de las tarifas por medio de estos aparatos.

"(El incremento) es el resultado de la nueva revisión que se hizo, de la actualización de la información, de los parámetros y del trabajo que se solicitó, se revisó y llegamos a la conclusión de que sí se podía justificar acabar de modificar lo que es la tarifa por el kilometraje", explicó el funcionario.

El 26 de marzo, tras un estudio realizado por los organismos del Transporte en Jalisco y la Secretaría de Vialidad, el Ejecutivo autorizó un alza a las tarifas de 16.36 por ciento, 10 por ciento menos que lo solicitado por los taxistas.

El banderazo, es decir lo que se cobra al parar un taxi, aumentó de 5.50 pesos a 6.40 pesos, y el costo por kilómetro recorrido subió de 3 pesos a 3.20 pesos, incremento que no dejó satisfechos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR