Dan lustre a museo

AutorYanireth Israde

MÉXICO.- La fiebre por lustrar se advierte aun antes de ingresar al Museo Nacional de Antropología, en cuyo letrero principal, grabado en mármol, se encuentran personas que pulen trepadas en andamios.

"Es para que luzca el día de la fiesta", dice un joven, complacido por la blancura que obtienen sus afanes.

El 17 de septiembre el recinto cumplirá 50 años, efeméride que evocará el INAH con una celebración que se prevé encabece Enrique Peña Nieto.

Adentro, el ajetreo prosigue tanto en la sala de exposiciones temporales -donde la noche del miércoles se inaugurará una extraordinaria muestra de códices- como en el Patio Central y en los espacios de exhibición permanente.

El Paraguas, elemento emblemático del patio, aloja en el techo a personal ocupado en la impermeabilización, mientras abajo otro equipo renueva la señalética y, más allá, algún otro coloca películas de seguridad en los vidrios.

Las tareas involucran algunas salas de exhibición, provistas ahora de nuevas cédulas, con un lenguaje más accesible para el público, según explica el director del museo, Antonio Saborit, durante un recorrido.

"Se trata de proporcionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR