Dan lustre a Gabinete

AutorJosé David Estrada

Seis de los 20 nuevos funcionarios que fueron presentados ayer por el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, cuentan con estudios en el extranjero y experiencia que en algunos casos llega a haber ocupado puestos en la Presidencia de la República.

Entre los currículum sobresalen los de Elías Rangel, nuevo coordinador del Gabinete y el de Ian Paul Otero, director de Promoción Económica. También el del nuevo integrante de la Oficina Central de Estrategia, Leonardo Gatica, y el del jefe de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Alfredo Hidalgo.

Rangel estudió Economía en el ITAM, al igual que el Alcalde y su antecesor, Héctor Robles, pero cuenta además con una maestría en Administración de la Universidad de Cornell, en Nueva York y diplomados en Contabilidad por la Universidad de Toronto.

Antes de llegar al Ayuntamiento, Rangel trabajó en dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y la de Comunicaciones y Transportes y colaboró en la Oficina de la Presidencia de la República como director general de Política Social, de acuerdo con el currículum difundido por el Ayuntamiento.

Otero es licenciado en Derecho por la UNIVA y cuenta con cursos de innovación para el desarrollo económico y el emprendurismo en las universidades de Harvard y Berkeley, su última función la realizó en Petróleos Mexicanos, como titular de la Unidad de Planeación e Inteligencia de Mercados.

Gatica, quien ya trabajó para el Ayuntamiento zapopano cuando Robles fungía como Secretario de Desarrollo Social, es doctor en Economía por la Universidad de Texas en Austin, donde conoció al actual Alcalde, quien también estudió en dicha universidad.

Es además maestro en Economía por el Colegio de México y profesor miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En tanto que Hidalgo es arquitecto por la UdeG y cuenta con estudios doctorales en la Universidad de Oviedo. Destaca también su papel como vocero de la Asamblea por la Gobernanza Metropolitana y director del Centro de Infotectura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR