Dan lluvias otro golpe

AutorOsvaldo Robles, Nelly Juárez, Rolando Galván, Armando Estrop, José Villasáez, Mario Alvarez, Rodrigo Ramírez, Luis Rivera, José Ramírez, Ernesto Ochoa, Melitón García y Camilo Lizcano

EL NORTE / Redacción

El área metropolitana y algunos municipios rurales recibieron ayer otro "golpe" a causa de la lluvia, que dejó como saldo tres muertos y un desaparecido, miles de personas evacuadas y damnificadas, deslaves en la sierra, cierre de vialidades y accidentes automovilísticos.

Hace seis días, los remanentes de la tormenta tropical "Fay" ocasionaron, en 22 horas de precipitaciones, estragos en vialidades, derrumbe de viviendas, e inundaciones; ayer domingo, en poco más de tres horas de lluvia intensa, la historia se repitió, incluso con más daños y los escurrimientos en la zona de Santiago provocaron la apertura de compuertas de la Presa La Boca.

Ayer, en la Colonia Colinas de San Jerónimo un niño de 12 años falleció al ser arrastrado por la corriente, mientras jugaba con unos amiguitos, alrededor de las 19:00 horas.

El menor Alberto Garza Tamez sufrió el accidente en la calle Miguel de Cervantes Saavedra y minutos después fue encontrado atorado bajo un vehículo, fue rescatado por vecinos, pero murió antes de llegar al hospital.

En la Autopista a Reynosa, Linda Marcey Tejada, de 22 años; y su hija Lesdy Flores Tejada, de 2 años, fallecieron al caer la camioneta en que viajaban en un bache, derrapar y estrellarse contra un puente, a la altura del kilómetro 143.

En la Sierra Madre se registraron alrededor de 10 deslaves, entre el sector de Olinalá y el Parque Natural Chipinque, por lo que Protección Civil del Estado tuvo que evacuar a 15 personas y otras 16 fueron trasladadas al hotel que se encuentra en la meseta.

Elementos del Ejército retiraron piedras del acceso a la Colonia Valle de San Angel, en la calle Madrid.

La lluvia impactó también en el área de San Agustín, en San Pedro.

En el Centro Cultural Alfa, el estacionamiento se llenó de agua y el nivel llegó hasta el tablero de automóviles.

Protección Civil de Monterrey informó que cinco familias ubicadas en el cauce de Arroyo Seco fueron evacuadas.

En esa zona, en el cruce de Aguanaval y Arroyo Seco, en la Colonia Las Retamas, el nivel del cauce se desbordó, por lo que Tránsito de Monterrey impidió el cruce de vehículos.

Cientos de personas que se disponían a disfrutar una función de circo, ubicado en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Parque Fundidora, además de mil 650 comerciantes y mil 500 clientes del Mercado Moctezuma, bajo el Puente del Papa, fueron evacuados por las autoridades.

Un choque de camiones urbanos en el Centro de Monterrey dejó como saldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR