Dan litros incompletos

A tres meses de su inauguración, la primera gasolinera que la empresa británica BP abrió en México fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor.

En Ciudad Satélite, Naucalpan, personal de Profeco puso sellos a una bomba y cuatro mangueras, presuntamente por venta de litros incompletos o errores de medición, es decir, que por una misma cifra de dinero, despacharon distintas cantidades de combustible.

La gasolinera continuó su operación con las mangueras y bombas restantes, sin embargo, se generó caos vial, pues no han podido atender a decenas de automovilistas formados.

Esta estación se ubica frente a las Torres de Satélite y su modelo de negocio incluye agregar a la gasolina de Pemex un aditivo propio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que ha impuesto sanciones por 540.7 millones de pesos en lo que va del año, 107.8 millones se han aplicado a gasolineras por despachar litros incompletos.

De las 11 mil 460 estaciones de servicio que hay en el país, se han verificado cuatro mil 274, de ellas se han inmovilizado dos mil 677 mangueras, principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde se concentra el mayor número de establecimientos de ese tipo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR