Dan libertad a acusados de asesinato

Los dos hermanos que repelieron un asalto, en el que murió el asaltante, salieron libres luego que se acreditó que agredieron al hampón en legítima defensa, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

En el negocio asaltado había una cámara cuya cinta, que grabó los hechos, revela que los hermanos que atendían el establecimiento se defendieron con objetos del propio lugar y cuando forcejearon con el asaltante que estaba armado, la pistola se accionó, detalló el Procurador Bernardo Bátiz, al término de la reunión matutina con el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, dijo, la prueba de Harrison únicamente resultó positiva en el asaltante.

El Procurador aclaró que los hermanos fueron llevados a declarar ante una agencia del Ministerio Público, pero que nunca estuvieron en galeras.

Los jóvenes salieron libres luego de permanecer las 48 horas que establece la ley, tiempo en el que se realizaron peritajes y se acreditó que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Los hermanos Jonathan y José Israel Vega Granados, de 24 y 30 años de edad, respectivamente, se encontraban atendiendo el minisúper Planeta Express, ubicado en Periférico Sur 5460, Colonia Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que intentaron asaltarlos.

Los hermanos Vega repelieron la agresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR