Dan a las laúd 15 años de vida

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Especialistas ambientales pronosticaron en 15 años la extinción de la tortuga laúd, debido a la caza indiscriminada de este producto para el consumo y venta de sus derivados.

Como ejemplo expusieron que mientras en 1985 arribaron a playas mexicanas 75 mil individuos de esta especie, el año pasado llegaron solamente mil.

Otro dato: de 5 mil nidos que había ese mismo año en Michoacán, el principal destino de la tortuga en el País, hoy sólo se cuentan 100.

"La tortuga laúd está en peligro crítico de extinción", alertó Carlos Drews, coordinador para Tortugas Marinas de Latinoamérica y el Caribe, del Fondo Mundial para la Naturaleza (FFW por sus siglas en inglés).

"Esta tortuga si sigue declinando terminaría de existir en el planeta dentro de 15 años, por eso la importancia primordial de la adopción de medidas de conservación".

La situación fue analizada ayer en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR