Le dan largas a centro de monitoreo del aire

La buena noticia es que Nuevo León contará con un Centro de Control de Calidad del Aire (CCCA) apoyado por cinco "patrullas anticontaminación" equipadas con sensores móviles.

La mala es que, pese al reciente repunte en la contaminación y aunque el proyecto estaba contemplado para arrancar en enero, éste fue postergado e iniciará después de lo previsto.

Armandina Valdez, directora de Calidad del Aire estatal, confirmó ayer que ambos proyectos, que tuvieron un costo total de 7 millones 337 mil pesos, estarán listos durante el primer trimestre del 2021.

"El Centro estará instalado en la Torre Administrativa", informó.

"Es parte de los trabajos de SIMA... Lo que se busca es un Centro de Control ya en forma, donde se tenga un control permanente".

Actualmente, detalló, parte del equipo de monitoreo se localiza en diferentes sedes de Gobierno, y este proyecto los concentraría en una sola oficina.

Las licitaciones, realizadas durante diciembre por el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), establecían que ambos proyectos deberían estar concluidos antes del 31 de diciembre.

No obstante, uno de los proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR