Dan lana para las alertas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado de México recibirán 165 millones de pesos para atender las dos Alertas de Violencia de Género declaradas en la entidad.

Para la Alerta por violencia feminicida, la cual fue implementada en julio de 2015, 11 Municipios dispondrán de 60 millones de pesos, mientras que instancias estatales contarán con 20 millones.

Entre los Municipios que recibirán más recursos se encuentran Tlalnepantla al que le corresponden 9.7 mdp, Chalco (9.6 mdp), Nezahualcóyotl (8.6 mdp) y Naucalpan (7.6 mdp).

Las otras demarcaciones en Alerta son Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

De enero a mayo de 2020, el Estado de México tuvo la mayor cantidad de presuntos feminicidios entre todas las entidades.

La tasa por cada 100 mil mujeres fue de 0.53 casos, quedando por debajo de la media nacional, que fue de 0.57.

Asimismo, el Municipio de Ecatepec se ubicó en el lugar 15 a nivel nacional al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR