Dan con LabNL un paso audaz

Como un proyecto audaz que busca la innovación para beneficio de la ciudadanía fue calificado anoche el LabNL durante su inauguración, en el antiguo Palacio Federal.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, señaló que el laboratorio dedicado a generar proyectos con la participación de ciudadanos expertos en distintas disciplinas, desde urbanismo hasta multimedia, es de los pocos en el País.

"Es un proyecto audaz, pocas veces he visto proyectos tan de vanguardia que se propongan desde el inicio un programa de rompimiento y creo que eso es justo lo que necesitamos en este momento", dijo el funcionario federal, de visita en la Ciudad.

"Necesitamos fomentar, cuidar y generar un ambiente que permita el florecimiento de las ideas más creativas, el arte al final se traduce no nada más en aspectos estéticos, sino en propuestas sociales".

Su sede es el antiguo Palacio Federal, un edificio art déco que data de 1929, y que fue restaurado entre Conarte, organismo que estará a cargo de la iniciativa, y el INBAL.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio ayer un recorrido a Herrera y Lucina Jiménez, directora del INBAL, junto con Ricardo Marcos y Melissa Segura, presidente y secretaria técnica de Conarte, respectivamente.

Tiene un espacio de 7 mil 228 metros cuadrados, que sumado a la nueva Explanada Cultural suma un área de 13 mil metros cuadrados.

En su interior, el laboratorio cuenta con 34 nuevos espacios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR